(Paraná) El baterista de Pappo a orillas del Paraná


El domingo 18 de marzo, a partir de las 20, en Parador Uno -Complejo Playas del Thompson de Paraná- Los Valvulitas (Blues & Rock) y El Rasposo Blues Band se presentarán en vivo junto a “Bolsa” González (ex Pappo’s Blues).

Conseguí tu entrada anticipada a $20 en Breyer Disquería (Peatonal San Martín y 25 de Junio), Hendrix Bar (Corrientes 227) y Selenio Café (Shopping La Paz).

Bolsa González
Como se lo conoce en el ambiente, empezó a descubrir la pasión por la música en el patio de su casa de Colegiales, sobre la calle Maure. Inició su formación musical con Daniel Volpini, Juan Rodríguez y Ricardo Giles, sus primeros profesores. Entre sus bateristas preferidos, lo inspiran nada más ni nada menos que John Bonham, Jeff Porcaro y Vinnie Colaiutta.

Junto a su primera batería, una Colombo 22×16, 12×12, 14×14, 16×16, también llegaría el momento de formar su primer grupo Mágnum 44, integrado por Daniel y Luis Yaria, Roberto Cosedu y Cristina Dhall (Blancablues).

“Bolsa”, gracias a su personalidad particular, contundente y digna de apreciar a la hora de escucharlo y verlo tocar, compartió escenarios con destacados músicos como: Daniel Yaria, David Lebón, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Luis Salinas. También con Oscar Kreimer y Deacon Jones, con quien grabó, junto a Pappo, para John Lee Hooker.

Más tarde, como baterista estable de JAF, grabó el disco Salida de Emergencia. También Junto a su hermano, Alambre González, formaron La Doble Nelson, banda con la que grabaron dos discos.

Por último, tocó junto al inolvidable Pappo durante más de doce años, y grabaron cuatro discos: Pappo sigue vivo, Auto rojo, Pappo & amigos y Buscando un amor. Lo acompañó en sus giras por todo el país y el exterior, España, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, hasta el día en que el trágico accidente nos dejaría sin el querido y recordado héroe de la guitarra.

El Rasposo Blues Band
Es una banda que nace a principios del corriente año, en la sala de ensayo “El Rasposo” de uno de los integrantes de la misma. Esta surge con el objeto de “zapar” es decir realizar improvisaciones musicales sobre ritmos de Blues, Bluegrass, rhythm. Blues y Rock & Roll, por lo que manteniendo la base rítmica pasan diversos músicos de la ciudad de Paraná que eran invitados a compartir unas horas de Jam Session.

Con el paso del tiempo lo que había surgido como un pasatiempo fue tomando forma y se estableció un formato de bajo eléctrico, batería, Guitarras Eléctricas, Armónica y Teclado, con un repertorio conformado con temas de Creedence, The Doors, La Mississippi, etc., temas propios de la banda como así también las destacadas improvisaciones rítmicas.

http://www.r-c-u.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/120-120.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>