Mar del Plata homenajea a Sui Generis

Se inaugurará una estatua de Sui Generis mañana en Mar del Plata. La pieza –hecha en bronce y de tamaño natural-, estará ubicada en la esquina de Rivadavia y Santa Fe, en el sitio donde la banda formada por Charly García y Nito Mestre brindó su primer recital, en 1971. La iniciativa de construir el monumento fue del concejal Héctor Rosso, de Acción Marplatense. A la inauguración prevista para las 19:00 hs asistirán ambos músicos.

El homenaje de los marplatenses a Sui Generis se emplazará en la esquina donde hace cuatro décadas funcionó el “Teatro de la Comedia Marplatense”. Allí, en la llamada “Sala de Cartón”, el dueto habría ofrecido su primer recital oficial. Las piezas de bronce que emularán los cuerpos de los músicos fueron realizadas por Carlos Benavidez. Además, serán acompañadas por una placa conmemorativa.

En diciembre pasado, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Rosso, quien destacó que “Mar del Plata cumplió un rol esencial en la formación de la banda ya que los teatros a los que asistían esos grupos musicales eran sumamente populares a nivel local”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *