Crónicas

Una orquesta en composición

P1140483

  El Teatro Municipal se fue llenando, mientras el Molino Marconetti había quedado vacío. Es que por cuestiones climáticas el evento tuvo que ser trasladado. A sala completa, Sig Ragga brindó, para no perder la costumbre, una velada agradable y…


Ocho ojos sobre una espalda

gallina roja

  “Todo el día, sentados en el patio, en un banco estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz”. Así empieza el relato que escribió Horacio Quiroga hace poco menos de cien años, el que nos condujo a ese universo…


En su voz se calmó el viento

Un ojo azul inquieto, intranquilo, proyectado sobre una pantalla en el escenario recibía al público de Lisandro Aristimuño en el Centro Cultural Provincial el sábado pasado. A sala llena, el músico oriundo de Viedma (Río Negro) brindó un exquisito recital…


Una noche con Loli Molina, en Loa

En la espera ya se palpitaba una noche íntima, con Loli tocando para cada uno de los presentes. “Somos pocos pero nos conocemos mucho” destacó la niña, con simpatía y su dulzura característica,  y predispuso lo que sería un encuentro…


Quien fuera Silvio Rodríguez

La expectativa de verlo se colgaba de las tribunas, hormigueaba entre sillas blancas y negras, subía escaleras, miraba la hora, buscaba un asiento. La expectativa de escucharlo era lo que el lunes por la noche unía conocidos y extraños en…


Eruca Sativa volvió a manipular el aire

Las remeras y los trapos deambulantes por el puerto santafesino anticipaban la velada rockera que tenía preparada el Marconetti: Eruca Sativa se presentaba nuevamente en nuestra ciudad. Esta vez, la excusa era la muestra de su última placa discográfica, “Blanco”.…